SUROCCIDENTE.- Mejora de los recursos turísticos del Parque Natural.

 

La reunión

El Alcalde de Cangas del Narcea y el Consejero Fernando Lastra han acordado que el Ayuntamiento cangués reciba una subvención para mejorar el funcionamiento de los centros de interpretación del Principado. Además, el encuentro ha servido abordar la mejora de las comunicaciones en transporte público y ahondar en la mejora de los recursos turísticos dentro del Parque Natural.

El Alcalde socialista de Cangas del Narcea ha valorado la reunión con el Consejero de Infraestructuras y Medio Ambiente como “muy positiva”. José Víctor Rodríguez ha defendido en el encuentro la necesidad de mejorar los recursos y las instalaciones turísticas dependientes del Principado de Asturias dentro del Parque Natural. “Era un compromiso que llevábamos esperando un tiempo, porque los centros de interpretación del Parque Natural urgían una actualización de materiales y requerían de arreglos inmediatos. El Consejero nos ha confirmado que así se hará, con una subvención de 84.000 euros a la que se sumará una inversión en actualización y reparaciones que gestionará directamente la Consejería, en una cuantía que podrá alcanzar 80.000.

Para el alcalde, este apoyo del Consejero Fernando Lastra a Cangas supone avanzar en la estrategia de ecoturismo que se desarrolla en los últimos años y que ha hecho una excelente difusión de la marca “Cangas” en toda España. “El desarrollo de estas políticas ayuda a diversificar la economía local, a lograr mayores oportunidades de empleo y, por lo tanto, a que aumenten el número de personas empleadas en torno a este sector productivo que año a año crece exponencialmente y que lo hemos notado mucho en esta última Semana Santa, con tres semanas seguidas de lleno en nuestros alojamientos y calles”, añadió el Alcalde.

Trasporte

Además, en la reunión se ha abordado la necesidad de mejorar las comunicaciones en transporte público entre Cangas y Oviedo. “El pasado domingo entró en funcionamiento el servicio directo con la capital del Principado especialmente pensado para los estudiantes, pero tenemos el convencimiento de que pueden ofrecerse más servicios de este estilo durante todos los días de la semana para que gente de Cangas que trabaje en Oviedo tengan más sencillo quedarse a vivir aquí y que puedan estar en una hora y cuarto en su trabajo”, advirtió Rodríguez.

 

Además, José Víctor Rodríguez trasladó al Consejero la necesidad de mejorar las comunicaciones en transporte público del suroccidente, para potenciar a Cangas como cabecera de toda la comarca y facilitar así la movilidad interna de los habitantes del suroccidente, facilitando las gestiones administrativas o las visitas al médico.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.