SUROCCIDENTE.- El Hospital recuperará el MIR

 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha indicado que el próximo mes de octubre, los hospitales de Mieres y Jove recuperarán la formación docente en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. Además, espera que “en las próximas semanas” se consiga la acreditación de las unidades docentes de Jarrio, Cangas del Narcea y Arriondas, con lo que se incorporarán doce residentes más todos los años a la Atención Primaria“.
Asimismo, en la inauguración de los XXVII Encuentros Regionales de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias, el consejero ha manifestado que se concluirá “en breve” un decreto de estructura de la Primaria “que marque las bases de la gestión primaria”, para que sea aprobado por el próximo equipo de la Consejería.
Del Busto ha indicado que el próximo año “habrá 91 nuevas plazas para Atención Primaria”, tal y como se refleja en la plantilla orgánica del Servicio de Salud (Sespa) aprobada el miércoles. De los 776 puestos disponibles, 354 son nuevos y 422 estaban vacantes. “Tenemos plazas para ofertar a quienes terminen esta promoción y las siguientes”, ha añadido tras reconocer la labor desarrollada por “los tutores y el resto del personal que ha trabajado en cada una de las unidades docentes”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.