CANGAS.-Mañana, homenaje a Gonzalo Casielles

La figura de Gonzalo Casielles Camblor está indisolublemente unida al conservatorio Julián Orbón, de Avilés, donde ejerció como profesor desde el mismo momento de su apertura y hasta que cumplió la edad de jubilación; por eso se le apunta en su debe el mérito de haber formado a cientos de músicos de la comarca, alguno de ellos de brillante trayectoria. No obstante, en su carrera profesional también hubo tiempo para tocar en orquestas de primer nivel y compartir escenario con reputados artistas, así como para adquirir merecida fama como arreglista. Y así llegó hasta Cangas del Narcea donde también dejó su impronta musical y humana dirigiendo la Banda de Música y formando a nuevos músicos. También nos dejó aquí a su hija Cristina, digna continuadora de la labor musical de su padre

Por  todo ello, y porque el común de los cangueses tiene una deuda con el maestro Casielles,  mañana, sábado día 4, recibirá un homenaje donde, obviamente, no faltará la música. Será a las 8,30 de la tarde en la Basílica con concierto de Banda y Coral, ya las 10 cena en Peña Grande.

Gonzalo compuso y arregló cientos de melodías. Difícil escoger de entre todas una aunque recuerda con cariño las habaneras que compuso y arregló para coro. De ellas su preferida es ‘Rosina’ .

Gracias por todo maestro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.