CANGAS.- El PP pide bajar el IBI

Para ello se celebrará un pleno que se ha convocado y se celebrará el lunes 6 de mayo a las 9:30 horas con un único tema:

“Aprobación de reducción del tipo impositivo de IBI, tras la actualización catastral”.

El anuncia de esta actualización ha motivado un aumento de la carga impositiva tras revisar los valores del catastro por parte del Ministerio de Hacienda.

Este Pleno extraordinario, convocado a petición del Partido Popular, quiere dar respuesta a todas las reclamaciones de vecinos que realizaron rehabilitaciones o hicieron obra nueva, con carácter retroactivo e intereses.

El pasado mes de marzo se planteaba la posibilidad de realizar esta reducción que se debatirá el lunes.

José Luis Fontaniella (PP) ha señalado al respecto: “Exigimos de forma urgente se tomen medidas como la reducción del tipo impositivo a los inmuebles en los que se genere una actividad para que se pueda apoyar el mantenimiento de las empresas. Proponemos una reducción en un 15% general del IBI o, en su caso, el porcentaje que se estime por parte de los servicios de recaudación para amortiguar este golpe en las familias y empresas locales, así como fraccionar lo que se está reclamando, ya que los cangueses afrontan cantidades de una subida e intereses del IBI desde 2015 hasta 2018″.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde, José Víctor Rodríguez ja señalado que “estamos trabajando en la modificación del IBI para evitar que los ciudadanos vean incrementado el importe que tienen que pagar una vez que finalice la revalorización catastral que se está llevando a cabo en el concejo. Aplicaremos una rebaja que sea progresiva en función del valor catastral que tenga cada propiedad ya que el incremento no se va a producir en todos los inmuebles de Cangas y por ello no vale aprobar una rebaja genérica”.

El lunes se pondrán todas las opciones en la mesa del Salón de Plenos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.