VILLUERCAS-IBORES.- Activando patrimonio

Castañar de Ibor acogió el pasado jueves la apertura de la X Semana Europea de Geoparques, en la que se puso de manifiesto la importancia de que el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara revalide este título.

La presidenta de la Diputación y del geoparque, Rosario Cordero, se mostró   convencida de conseguirlo, pues “hemos demostrado el trabajo, la participación y colaboración de los ayuntamientos, empresas, y centros educativos”.

Resaltó el esfuerzo por incrementar el patrimonio de Villuercas-Ibores-Jara con nuevas instalaciones, investigaciones, mejores accesos a los geositios y nuevos geositios e itinerarios de visita.

Destaca el arreglo de la pista hasta el pico de la Villuerca y los accesos a Cabañas del Castillo o el del Cancho Valdecastillo en el berrocal de Peraleda de San Román, informa la Agencia Efe.

Los trabajos del Comité Científico también han dado sus frutos con nuevos itinerarios, como el de Castañar de Ibor hacia las Casitas de Papel, que incluye dos nuevos geositios.

Se suma el nuevo yacimiento de Cloudina, junto al río Ibor; el entorno del Cerro del Águila, en Berzocana, y nuevos yacimientos en Villar del Pedroso; así como un nuevo afloramiento del Cámbrico en la subida a La Villuerca.

Cordero ha querido también agradecer el trabajo realizado por los ayuntamientos, como “el esfuerzo hecho por Logrosán para incorporar un nuevo centro de interpretación ligado a la arqueología minera del Cerro de San Cristobal”, así como el de Alía, con el Cerro de El Silo o el centro de visitantes de Cañamero.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.