CANGAS.- Nos quedamos a las puertas

Cangas del Narcea se ha quedado a las puertas de ser capital española de turismo rural

Poco más de 2.000 votos han impedido al municipio asturiano de Cangas del Narcea convertirse en la nueva Capital del Turismo Rural 2019, un galardón que acaba de otorgar el portal de Internet Escapada Rural a la población cántabra de Santillana del Mar al conseguir 9.720 votos (19,8%) de un total de 48.877 participantes. Cangas del Narcea se ha quedado en segundo lugar con 7.444 votos.

El municipio cántabro se ha impuesto a 215 localidades de 15 comunidades. La iniciativa alcanza su tercera edición y el objetivo es dar a conocer los pueblos más atractivos de España para practicar turismo rural.
Tras más de un mes de votaciones, Santillana del Mar ha sido elegida por elección popular a través de un site habilitado en la web, que abrió votaciones el pasado 21 de marzo y concluyeron el 28 de abril.

Según los organizadores, la alta participación de los internautas se debe también a la colaboración de diez blogueros de viajes que han ejercido como embajadores de los diez municipios finalistas. A través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales han narrado su experiencia en cada pueblo, mostrando el lado más atractivo de cada lugar y atrayendo más votos para convertir su municipio en Capital del Turismo Rural 2019.

En el caso de Cangas del Narcea el Blog embajador fue Viajes y Rutas.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.