SUROCCIDENTE.- Iniciado el programa `emprende joven´

 La Cámara de Comercio de Oviedo ha iniciado este programa para un grupo de 22 jóvenes menores de 30 años del Suroccidente asturiano que ya participan en el proyecto Emprende Joven III, programa de asesoramiento integral para la elaboración de un plan de viabilidad. Todos los participantes trabajarán durante 6 semanas en el desarrollo de su idea de negocio, con el apoyo de consultores expertos, a través de sesiones grupales y tutorías individuales.

La materias que se abordarán durante este tiempo serán: estrategia, innovación y creatividad, marketing y desarrollo comercial, aplicaciones informáticas, legal, fiscal y finanzas.

El curso se desarrolla en Cangas de Narcea y Tineo y es gratuito para los alumnos.

En anteriores programas en los que la Cámara de Comercio trabajó con el colectivo de jóvenes vinculado a Garantía Juvenil desarrollados en ejercicios anteriores, participaron 140 jóvenes, de los cuales 50 se incorporaron al mercado laboral.

El programa está organizado por la Cámara de Comercio de Oviedo a través de su Delegación cameral en Cangas del Narcea y la Fundación Incyde, contando con la financiación del Fondo Social Europeo.

Desde la Fundación Incyde se apuesta por que la vía del crecimiento y el empleo europeo pasa por fomentar el emprendimiento, especialmente para aumentar la empleabilidad de los jóvenes. Diferentes encuestas indican que entre el 15 y el 20% de los jóvenes que tienen contacto con el emprendimiento terminan creando su propia empresa (entre tres y cinco veces más de lo que ocurre entre la población general). Pero, incluso cuando no ponen en marcha su propia empresa, la experiencia les reporta conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Valores, todos ellos, que son necesarios y valorados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementan su empleabilidad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.