CANGAS.- El CP M. Casanova mantendrá las dos unidades de 1º de Primaria

El alcalde Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, trasladó  a la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del colegio público Maestro Casanova  el compromiso de la Consejería de Educación de mantener dos unidades de primero de primaria el próximo curso 2019-2020.

De esta forma se evita, al menos de momento, un nuevo cierre escolar en el concejo ya de por sí bastante perjudicado con los que se producen en la zona rural

El alcalde explicó que “enviamos las mismas alegaciones que el centro y el AMPA. El procedimiento es una previsión, una preinscripción de los que serán matrícula. Exigimos que las dos unidades estén abiertas el curso que viene. La consejería nos dijo que lo van a tratar con mimo y lo resolverán más adelante, pero es factible», explicó el regidor.

Las familias remitieron al Principado un escrito explicando que no se tenía en cuenta que “ya contamos con alumnos con necesidades educativas especiales preinscritos ni tampoco con los que, en su caso, necesiten repetir”. En este sentido, el alcalde cangués reiteró que “el centro cumple los requisitos exigidos para mantener dos unidades, tal y como el AMPA había expuesto. En concreto, explicó, existen 26 preinscripciones, una más de las exigidas para que el centro cuente con una segunda unidad según la ratio establecida. En este caso, existen una veintena de inscritos a los que habría que sumar otros seis alumnos con necesidades educativas especiales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.