BERZOCANA.- Cadena humana contra la mina en el Geoparque

La Plataforma Salvemos las Villuercas realizará una cadena humana en la colonia agrícola de Cañamero, una zona de cultivos que “se vería afectada en su totalidad” por el proyecto minero Logrosán Norte. Será el sábado 25

Asimismo, por la misma zona, se desarrollará una ruta cicloturista bajo el lema ‘No a la mina, sí a la vida’, en colaboración con la Asociación Deportiva La Madrastra, y con el objetivo de visibilizar el rechazo al proyecto minero que promueve la empresa Logrosán Minera.

La salida de la ruta cicloturista será a las 10,00 horas desde la Avenida de Cervantes de Cañamero y discurrirá por los parajes de olivos, vides e higueras que comprenden la colonia agrícola de la localidad.

Se han diseñado dos rutas, una de 12 kilómetros y otra de 42 kilómetros, y para inscribirse hay que contactar con la Asociación Deportiva La Madrastra en los teléfonos 626 282 795 y 627 301 o directamente el mismo día de la ruta.

Con esta acción, la Plataforma Salvemos Las Villuercas pretende demostrar su rechazo al posible permiso de investigación de la zona que se tramitando desde el gobierno regional y visibilizar la riqueza de una zona que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de la comarca.

Hasta el momento, y según la plataforma, la empresa encargada de las prospecciones, Logrosán Minera S.L., ha desarrollado una fase de exploración sobre el terreno del proyecto denominado Logrosán Norte, que incluye los términos municipales de las localidades de Logrosán, Berzocana y Cañamero.

Asimismo, ha apuntado que recientemente, la empresa ha dado un paso más para iniciar la fase de investigación, que podría desembocar en una “posible explotación a cielo abierto de los recursos minerales del territorio”.

Para la plataforma, este hecho podría “poner en peligro” la revalidación de la comarca como Geoparque y “amenazaría los usos agrícolas del terreno y el modelo actual basado en el desarrollo sostenible. Contra este proyecto de investigación se han presentado más de 16.000 alegaciones”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.