DEGAÑA.- Cascos invita a Sánchez y Barbón a visitar “la mejor Asturias”

Cascos en Degaña

El vicepresidente de FORO y candidato número seis por el Occidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, acompañó al candidato de FORO a la Alcaldía de Degaña, Miguel Ángel Fernández, visitó la localidad de Cerredo, donde manifestó que quería invitar a Pedro Sánchez y a Adrián Barbón a que vengan a Cerredo, para que vean ‘la mejor Asturias’ cerca de la mina de Cerredo, una de las mejores minas de carbón de España y que está cerrada”.

Y describió así el itinerario que deben seguir: “A continuación pueden acercarse a visitar el edificio de quince viviendas, terminado en el año 2011, en el que están ocupadas tres y las demás vacías. Luego, sin moverse mucho, les invito a que vengan a visitar el Centro de Interpretación del Parque Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, que se terminó en el año 2009 y está completamente cerrado; no tiene ningún uso ni siquiera para que lo puedan utilizar las asociaciones del concejo de Degaña. Al lado, pueden acercarse a visitar la capilla de la Virgen del Carmen, con un retablo del siglo XVIII, abandonada, con hierba en los tejados y llena de humedades, como señal de ‘la mejor Asturias’ que deja que se hunda nuestro mejor patrimonio cultural”.

Finalmente, les invitó a “que vengan a visitar la Casa de la Cultura de Degaña en Cerredo, un edificio que se empezó en el año 2008, está sin inaugurar y del que se están cayendo las losetas de la fachada y aparecen en el suelo los restos que van cayendo, poniendo en peligro a los transeúntes, lo cual obliga a tener la acera cortada. Esta no es la mejor Asturias, sino la peor Asturias que en FORO queremos cambiar para que Degaña y Asturias avancen y salgan del declive socialista”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.