CANGAS DEL NARCEA.- Desbroces preventivos de incendios

Los pueblos cangueses de Monasterio del Coto, La Artosa, Larón, Larna, Bergame de Arriba, Vega del Tallo, Murias de Puntarás, Pomar de las Montañas y Mieldes serán los primeros del concejo en los que se realizará una faja perimetral para protegerlos frente a posibles incendios forestales y evitar que las llamas puedan acercarse a las viviendas.

El Ayuntamiento cangués había presentado a principios de 2018 un proyecto de valoración del riesgo de incendio forestal en los núcleos rurales del concejo y se catalogaron 28 núcleos con riesgo ante la declaración de un fuego en sus proximidades; en los nueve mencionados se comenzará a actuar este año.

Estos trabajos han salido a licitación junto a los desbroces de caminos, montes y sendas que se incluyen en la subvención de fajas auxiliares que otorga el Principado de Asturias y a la que este año se destinarán 430.000 euros.

El plazo de presentación de ofertas finaliza la próxima semana, con lo que a mitad de junio las empresas adjudicatarias podrán comenzar a efectuar los trabajos de desbroce.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea también sacará a licitación el desbroce de carreteras, que superará los 100.000 euros de inversión, para ejecutar durante los meses de verano, entre julio y septiembre. También se incluirán los caminos de concentración parcelaria.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.