ALLANDE.- Inicio obras acceso a Figueras

 

Ya han comenzado las obras de acondicionamiento del acceso al pueblo de Figueras, parroquia de Villavaser, desde la carretera Linares-Campo del Río.

La empresa adjudicataria de las obras es Evasfalt, S.L. que obtuvo la obra en el proceso de licitación en 58.639,55 euros, y tiene un plazo de ejecución de dos meses

El acceso sobre el que se actúa, se encuentra sin pavimentar, debiendo ser rellenado con 15 centímetros de zahorra artificial para su regularización y compactación. Los trabajos que se realizarán al comienzo de la obra son los de excavación,  acondicionamiento y compactación del firme existente.

Se ejecutará también un ensanche de la plataforma en el inicio del trazado, y colocación de un tuvo DREN, así como la introducción de una capa base de zahorra caliza, para ofrecer un asiento óptimo a la nueva plataforma de aglomerado asfáltico. Otro de los trabajos a realizar será el drenaje, que consistirá en la construcción de 7 arquetas y tubos transversales de 40 y 63 centímetros, para la evacuación de las aguas pluviales. La obra se dotará también de cuneta bordillo de hormigón totalmente terminada.

Para concluir la actuación se realizará el pavimentado mediante mezcla bituminosa en caliente, con un espesor de 6 centímetros totalmente terminado.

La longitud de la vía a acondicionar es de 670 metros, y tiene un ancho de 3,40 metros, siendo la superficie total pavimentada de 2.278 metros cuadrados.

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.