CANGAS.- Cámaras de seguridad de los polígonos de Tebongo y Obanca.

        El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha firmado el contrato de instalación con la empresa Instalaciones Globales de Seguridad, SL, por un montante de 16.900 euros. La obra consiste en la instalación de catorce cámaras de seguridad de alta calidad que estarán conectadas a la Policía Local.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha adjudicado la obra de instalación de 14 cámaras de seguridad a la empresa asturiana Instalaciones Globales de Seguridad, SL, al ser la oferta económica más ventajosa, adjudicando la obra en 16.900 euros. El Alcalde de Cangas del Narcea recordó que la tasa de criminalidad del municipio es de las más bajas de Asturias, con un alto grado de resolución de las investigaciones. Sin embargo, los robos que han supuesto una pérdida económica más grave se han producido en los polígonos industriales. “De ahí la necesidad de mejorar la vigilancia en donde están concentradas un mayor número de empresas, para proteger su labor y su patrimonio”, apostilló.

En los polígonos de Obanca y Tebongo se instalarán un total de catorce cámaras de seguridad de alta definición, que además tienen visión nocturna. En Obanca irán instaladas siete, dos de ellas en la rotonda de entrada al polígono, otras dos a mitad de calle y tres en la rotonda del final. En el cao de Tebongo, otras siete cámaras donde la primera se colocará a la entrada, dos más a la altura de Bomberos de Asturias, dos a mitad de calle y otras dos en la rotonda del final.

El sistema de vigilancia está dotado además con visión en directo desde la Policía Local de Cangas del Narcea y sistema de grabación en remoto, para impedir la destrucción de las grabaciones en caso de incidencias. La instalación del circuito de videovigilancia supone una mejora en ambos polígonos que fue muy demandado durante años.

La obra para la instalación de las catorce cámaras de videovigilancia comenzará maáma, lunes días 27 de mayo.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.