CANGAS DEL NARCEA.- Habrá docencia MIR en el Hospital

 Llegan buenas noticias:

La Consejería de Sanidad recupera la docencia en Medicina Familiar y Comunitaria en las áreas I (Jarrio), II (Cangas del Narcea) y VI (Arriondas). De este modo, el próximo año Asturias contará con 96 residentes en la unidad docente de esta especialidad: 62 de medicina (MIR) y 34 de enfermería (EIR).

Esta decisión la ha tomado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en respuesta a la solicitud del Gobierno del Principado para incrementar las plazas de residentes en esta especialidad, lo que permite recuperar la docencia en las áreas sanitarias en las que se perdió por una medida impulsada en 2015 por el Ejecutivo central.

La directora general de Planificación Sanitaria, Concepción Saavedra, ha destacado que esta iniciativa contribuirá a minorar en el futuro el déficit de profesionales. También ha señalado que, además de recuperar la capacidad docente, en todas las áreas se incrementará el número de plazas, concretamente en 16 por año en la especialidad de MIR y 14 en la de EIR.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.