ALLANDE. Mejoras en el albergue de Berducedo


Se han iniciado las obras de ampliación y mejora del albergue público de peregrinos de Berducedo adjudicadas recientemente por el Ayuntamiento. Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa la Corporación destinadas a poner en valor la ruta jacobea.

Las obras, obligan a cerrar la instalación unos meses y tienen como finalidad eliminar las deficiencias del equipamiento y mejorar la confortabilidad. Permitirán  eliminar las barreras arquitectónicas, dotarla de calefacción de pellets, y se crearán nuevos espacios comunes mejorándose la zona de dormitorio, separando las literas.

El edificio está situado en una parcela municipal de 836 metros cuadrados, y consta de dos plantas, la inferior destinada a albergue y la superior a centro social.

En esta planta baja se realizará la ampliación, aprovechando los huecos de la fachada oeste para crear nuevas estancias de dormitorio y zona de baños.

En este nuevo cuerpo se ubica también una sala de calderas, con acceso desde el exterior, en su fachada Norte. La longitud de la ampliación es mayor que la fachada existente, creando un espacio de porche en la fachada sur, destinado a zona de lavado.

Los accesos tanto a la planta baja como a la planta primera no se modifican, quedando como resultado de las obras un salón/comedor de 27,53 m², una habitación de 24,00 m², otra habitación de 39,00 m², un aseo de 11,74m² , otro aseo de 11,68 m² y un tercer aseo de 3,84 m² y la sala de Calderas.

La ejecución de la obra supone una inversión de  147.499 euros, y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.