CANGAS DEL NARCEA.-Y seguimos a vueltas con el Centro de Salud

Ubicación de los terrenos

Muchos de mis lectores se acordarán de la larga trayectoria, dimes y diretes que acumula tras sí lo que ha de ser, o debe ser, el Centro de Salud de la villa canguesa. Pues bien: vuelve a llover sobre mojado y viene a confirmarse de que el Centro de Salud de la villa, no estará en la villa.

Ahora nos dicen que empezará a construirse en 2020, su presupuesto “será muy amplio”, tendrá una plantilla “de doce médicos” y estará ubicado “junto al Hospital Carmen y Severo Ochoa” en unos terrenos propiedad de la Administración regional. Esos fueron al menos  los datos que hizo público  que del futuro centro el consejero de Sanidad, Francisco del Busto.

Así mismo afirmó que es una obra que está incluida dentro del Plan del Suroccidente y aseguró que “es un compromiso y se cumplirá”. Sus declaraciones se producen después que el actual Ejecutivo autonómico anunciase que había logrado que el 95% de los centros de atención primaria figuren en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (Regcess), del Ministerio de Sanidad.

“Las obras empezarán muy probablemente en 2020, después del plan funcional, el desarrollo arquitectónico… De hecho, hay ya un presupuesto para la obra y tenemos un espacio propiedad del Principado”, adelantó Del Busto.

Sobre el presupuesto de este nuevo centro de salud, el consejero de Sanidad indicó que será “muy amplio” y en la misma línea que el de Pola de Lena o Corvera, que rondan entre los tres y los cuatro millones. Tendrá entre diez y doce médicos, lo mismo que de Enfermería, además de fisioterapia y rehabilitación-

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.