ALLANDE.- XXXVIII Certamen ganadero de San Antonio

El próximo sábado, 15 de junio, el Recinto Ferial de Pola de Allande acogerá un año más la Feria de San Antonio. Con sus ya 38 años de historia, el evento se ha ido convirtiendo en una de las citas ganaderas de la comarca.

En un municipio con cerca de 11.000 cabezas de vacuno, la ganadería es la principal actividad económica, siendo el objetivo del certamen rendir homenaje a las gentes del campo y reconocer su trabajo de mejora de las razas.

La celebración del certamen comenzará a las 11 de la mañana, con el desfile de las reses de las distintas categorías ante el juez, para su calificación. El pase de las reses se prolongará hasta las 14 horas, que será cuando  se hará una pausa para la comida, para continuar por la tarde de 16 a 18 horas.

A las 20 horas tendrá lugar el tradicional pincheo que el Ayuntamiento ofrece a los asistentes en el Parque del Toral, y a las 21 horas cuando se procederá al acto de entrega de premios a los propietarios de las reses premiadas.

En esta edición se rendirá homenaje en recuerdo de Marcelino García Fuertes, ganadero de Celón, recientemente fallecido, que destacó por su apoyo a este certamen.

Los premios están organizados a razón de tres para categoría de vacuno y su aptitud, y consisten en un obsequio e importe en metálico, estando además establecidos tres premios especiales para el mejor lote de aptitud normal, mejor lote de aptitud culón y a la mejor res del concejo.

El evento cuenta con la colaboración de numerosas empresas y entidades de la comarca, que aportan trofeos valorados en más de 4.000 euros, además de otros 6.000  en metálico aportados por el Ayuntamiento.

Coincidiendo con el certamen se celebran también este fin de semana en los restaurantes de la localidad las jornadas gastronómicas de la ternera de Allande, que cumplen su XI edición.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.