ALLANDE.- El sábado folclore en la calle

La Asociación Cultural El Baile viene promoviendo desde su fundación la divulgación de la música tradicional asturiana.

Con esta finalidad lleva a cabo anualmente los encuentros conocidos como “Folclore na cai” que van rotando por los municipios del Suroccidente.

En este encuentro vienen participando diversos grupos folclóricos de Asturias, y en algún caso de Galicia, que actúan desinteresadamente, con la única finalidad de intercambiar experiencias entre ellos y promover la música tradicional asturiana.

La última vez que el encuentro tuvo lugar en Pola de Allande fue en junio de 2017, ocasión en la que participaron 10 grupos folclóricos de Asturias y Galicia con un total de 105 componentes.

El encuentro de este año tendrá lugar el sábado 15 de junio, ya que es la intención del Ayuntamiento hacerlo coincidir con alguna actividad festiva, como es en este caso la Feria de San Antonio.

Participarán en el Encuentro la Banda de gaitas Conceyu de Grao, la Banda de gaitas de Cangas del Narcea, el Grupo de baile tradicional del Suroccidente Asturiano Perendengue y la Asociación Cultural La Madreña, de Posada de Llanera, que suman un total de 80 componentes.

A las 17:30 iniciarán un pasacalles por las calles de la villa, para concluir el recorrido actuando a partir de las 20 horas en el Parque del Toral.

Tras la cena, iniciarán un recorrido por los bares de la localidad, hasta pasada la media noche.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.