CANGAS DEL NARCEA.- La mano de Maribel

En el Toreno

En cada ciudad, villa o aldea, aparece siempre una persona dotada de especial dinamismo, capaz de entregarse en cuerpo y espíritu a una determinada tarea cargada de entrega y cariño a la causa a la que se dedica, que desarrolla, y que trasmite a los demás.

Por ello quiero traer hoy aquí a Maribel López Parrondo. Una mujer que se ajusta perfectamente a la descripción anterior. Una canguesa de cuerpo entero, una canguesa de entrega y acción, de trabajo silencioso y eficaz, y alejada de los centros “de terraza y cotilleo” tan típicos en villas y barrios de las capitales de provincia. Esos en los que, a partir de estas fechas de llenan de “Cangas, Cangas, Cangas…… como ombligo del mundo; una negativa relación de descalificaciones, ni una sola acción personal y muchos “había que…. había que…”

Como contrapunto a todo ello, Maribel. Su Cagas es trabajo y entrega, estudio del ayer musical y folclórico para dárselo en plenitud a sus paisanos, especialmente a los más jóvenes. No hace muchas fechas dejó una buena muestra de estar saber hacer en el Teatro Toreno-

Desde aquí mi ánimo y aplauso

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.