CANGAS DEL NARCEA.- José Víctor Rodríguez seguirá en la alcaldía

La Corporación

No hubo sorpresas, José Víctor Rodríguez continuará como alcalde de Cangas del Narcea tras el acuerdo logrado ayer con IU y el acuerdo unánime al pacto de ambas asambleas- Los nueve votos del PSOE e IU inclinaron la balanza hacia las izquierdas en detrimento del PP que, aunque ganó las elecciones, se quedó en ocho concejales frente a los siete del PSOE y los dos de IU-

En la noche del viernes, la asamblea del PSOE acordó por unanimidad de los 42 militantes presentes firmar el pacto con IU para crear un gobierno de coalición que recoge once puntos programáticos entre los que se encuentra la construcción de una residencia de mayores en La Cortina o la ampliación de suelo industrial en la zona minera de Vega de Rengos para la construcción de un Polígono Industrial Ganadero.

El grupo socialista

Por su parte IU sometió su postura en el pleno de investidura a la militancia, quien también acordó por unanimidad mostrar su apoyo al socialista José Víctor Rodríguez. De este modo, los dos ediles de IU entrarán a formar parte del equipo de gobierno, como ya lo hicieron en los últimos cuatro años, y así Laura (IU) ocupará la primera tenencia de alcaldía y el concejal de su grupo, Aurelio, la tercera, correspondiendo la segunda a Begoña, del PSOE.

José Víctor y Laura

Tanto José Víctor como Laura destacaron la sintonía existente entre ambas formaciones tanto de programa como personal lo que ha llevado a un fácil entendimiento, pese a todo los rumores (más bien cotilleos) de estos días. El hecho de haber venido trabajando juntos durante los últimos cuatro años facilitará “seguir en la mismas línea de cooperación en los muchos proyectos que ya veníamos desarrollando y que ahora podremos continuar y finalizar”, puntualizó José Víctor.

Por su parte José Luis Fontaniella, del PP, lamentó la decisión tomada que ·una vez más y por acuerdo tomados en Oviedo a espaldea s de los cangueses obvian la voluntad de éstos y pisando sus intereses”.

Público

No hubo mucho público en la sesión al saberse ya la decisión desde anoche. Esta fue breve y simple ocupando la mayor parte del tiempo la formación de la mesa de edad, que presidió Gabino Guijarro (PP), y la toma de posesión de los concejales.

Con el bastón

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.