CANGAS DEL NARCEA.- Los niños recuperan espacios mineros degrados

Cuarenta y dos alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Río Cibea, de Cangas del Narcea, realizado un programa de recuperación de espacios naturales- Lo han hecho  en la escombrera de la antigua mina de conocida como Minarsa, situada  apenas a un kilómetro de Corbero, n las cercanía de Carballo.

Han plantado en este espacio más de 20 plantas de castaños y abedules con el objetivo de poner en marcha una recuperación ambiental de este espacio, que tras el cese de la actividad minera hace se quedó sin vida en muy corto espacio de tiempo. “Estamos recuperando el monte arrasado por la minería para tener bosques más bonitos”, señalba uno de los alumnos

Esta acción forma parte del proyecto ‘Plántate’ para sensibilizar al alumnado en el cuidado del medio ambiente y que sean conscientes de que viven en el parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias». Y lo hacen a través  de la asociación La Escuelina Rural.

Los castaños germinaron en el aula tras celebrar el amagüestu. Tras sembrar y cuidar las castañas en un macetero biodegradable que ayudará a las plantas a sobrevivir en un suelo poco fértil como el de la escombrera,.

Los alumnos contaron con la ayuda de sus padres, los vecinos aportaron herramientas y Protección Civil de Cangas del Narcea les llevó el agua.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.