CANGAS,. El Rey condecora a un vecino de Gedrez

Felipe VI ha condecorado este miércoles a 41 ciudadanos procedentes de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por ser considerados un ejemplo para la sociedad civil, entre ellos a una quesera del concejo de Caso y a un vigilante de la Fundación Oso destinado en Cangas del Narcea.

Uno de ellos fue Elías Suárez, de 37 años, ha vivido toda su vida en Gedrez (Cangas del Narcea) donde trabaja en la Fundación Oso Pardo desde el año 2003. Se encarga de localizar y seguir a la mayoría de los osos del entorno, especialmente a las osas con crías. El amor por la naturaleza le fue inculcado por su abuelo y su padre que, cuando él era un niño, salvó la vida de un oso atrapado por un lazo, algo que le marcó y empezó a interesarse por la especie.

Elías se encontró en abril del 2011 vigilando  los animales del parque de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias cuando descubrió  una osezna que posteriormente sería bautizada como “Lara” .Tenía  una profunda herida en la parte trasera. La recogió y la cuidó velando por su bienestar

Elías Suárez recibió emocionado la Orden del Mérito Civil:”Para mi es un privilegio trabajar en la vigilancia y el seguimiento de la población de osos, en una cosa que me gusta, y además en Cangas del Narcea. “ Me emocionó el haber representado a Asturias y a toda la gente que está todos los días en el campo, cuidando la naturaleza y la biodiversidad”, y destaca el trato personal de los Reyes. “Tras el acto tuvimos una espicha todos juntos, y estuve hablando con los reyes, la princesa y la infanta. La Reina me preguntó por mi familia y le presenté a mi mujer y a mi hermana, que me habían acompañado. Nos preguntó por los hijos y le conté que tengo uno de catorce meses, al que espero llevar por este mismo camino”.

Felicidades a Elías y su familia

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.