ALLANDE.- Finalizadas las obras de acondicionamiento del acceso a el Chano

Ha finalizado las obras de acondicionamiento del acceso al barrio del Chano, parroquia de La Pola, iniciadas hace algo más de un mes. La obra fue ejecutada por la empresa Obras Públicas Anderbe, S.L. y supuso una inversión municipal de 33.310,48 euros.

Las obras realizadas tienen por objeto mejorar las condiciones de transito de la única vía de acceso al núcleo, que se encontraba sin pavimentar, por lo que se erosionaba y los vecinos del lugar tenían dificultades para circular.La zona de actuación se ubica en las proximidades de  capital del concejo, en  la parte Oeste de la Villa.

Los trabajos comenzaron realizando labores de desbroce de taludes, así como desmontes puntuales y perfilado de taludes. Posteriormente se procedió a la regularización y compactación de la plataforma de esta vía, que tiene una longitud de 256 metros.

La construcción de cinco arquetas de hormigón y los correspondientes caños transversales que evacuan las aguas, así como la cuneta bordillo de hormigón fueron las siguientes actuaciones. En los últimos 55 metros de la actuación el pavimento consistió en la construcción de una losa de hormigón de 12 centímetros d espesor. En el resto del recorrido se aplicó un pavimento de aglomerado asfáltico mediante mezcla bituminosa en caliente,  en una superficie total de 796 metros cuadrados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.