SUROCCIDENTE.- El chosco, “sabor de autor”

La nueva campaña de promoción del chosco de Tineo va dirigida muy especialmente a los jóvenes.. Según el presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chosco de Tineo, Agustín Menéndez “hay una edad, entre los 18 y los 30, que no conocen el chosco. Es más reacio a probarlo”. La campaña, bajo el eslogan ‘Sabor de autor’, se realizará en soportes tradicionales como los medios de comunicación y se intensificará en redes sociales para llegar a ese público potencial. Se colocará también publicidad en las partes traseras de los autobuses”.

Por otra parte, la IGP ha conseguido sacar adelante su proyecto de recetario, que estará disponible en papel y en soportes digitales. “Son rerán recetas fáciles, para que todo el mundo las pueda hacer en casa y, al mismo tiempo, chocantes. Hay propuestas que van desde una fabada con chosco a un perrito caliente”, precisó el presidente de la IGP.

En la presentación de la campaña, la directora general de Desarrollo Rural, María Jesús Aguilar, subrayó la idea de que “el mercado lo que quiere cada vez más son unos productos de calidad con un origen protegido”, citando como ejemplo el chosco, que logró duplicar la producción en dos años. En 2018 se contraetiquetaron 44.000 choscos, frente a los 23.000 de 2016.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.