CANGAS DEL NARCEA.- Nieblas de octubre

Ha abierto julio sus días con nieblas de octubre. Han salido de nuevo de los armarios los jerséis y se han colgado las camisas de manga corta. Terminaremos la semana con el primer día de Novenas y el verano sigue en el exilio sureño ajeno por completo a la invernada que, agarrada a las montañas astures, enrocada en el Parque de Fuentes del Narcea, se niega a darle la alternativa.

En primer plano, lo geranios ponen el contrapunto de color a las nieblas que difuminan Santa Marina. Sus colores son la esperanza de un sol que habrá de empezar a lucir como especial prolegómeno a las fiestas del Carmen. Con más formalidad que el sol, la churrería de Jesús ya está en la Plaza de la Oliva.

Bajando desde el Cueto de Arbas, la niebla ha puesto boina a los montes de Naviego y se va transformando en bufanda a medida que se desliza aguas abajo hasta convertirse en el Luiña.

Abrazado de verdes, Santiso se acurruca entorno a su Museo del Vino pensando que julio quiere transformarse en febrero y ha de celebrar de nuevo su fiesta del vino nuevo. En el Paseo unos muy pocos caminantes. Y es que las vacaciones escolares borran del paseo matinal a todas, o casi todas, las mamás.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.