CANGAS libera a sus tres tenientes de alcalde

Los tres tenientes de alcalde del nuevo equipo de gobierno de Cangas del Narcea asumen más competencias y estarán liberados al 100%. El alcalde, el socialista José Víctor Rodríguez, con una dedicación del 80% de su tiempo, cobrará de 36.500 euros brutos al año.

La primera teniente de alcalde será Laura Álvarez (IU), que asumirá Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos. La edil socialista Begoña Cueto, será la segunda teniente de alcalde y se hará cargo de Desarrollo Local, Hacienda, Turismo y Régimen Interior. Por último, Aurelio Linde (IU), como tercer teniente de alcalde, estará al frente de Medio Rural y Agroganadería. Cada uno de ellos tendrá un sueldo de 1.998 euros mensuales, “igual que el pasado año”

El nuevo concejal socialista, José María Álvarez Carro, se encargará de Cultura, Patrimonio y Alcaldes de Barrio. Por su parte, la joven Clara Sierra será la encargada de Participación Ciudadana, Innovación e Información. Al frente de Deportes, Mayores e Infancia y Energía se encontrará Sergio Boto. Las áreas de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales las asumirá la edil Carmen López y Esther Fernández se hará cargo de Educación, Juventud y Consumo.

El Pleno de organización será el viernes, a las 9 horas, y establecerá la periodicidad de las sesiones plenarias para este mandato. El alcalde avanzó que «se celebrarán cada dos meses, según marca la ley». Hasta ahora eran mensuales.

Además, el regidor cangués explicó que el cese de todos los alcaldes de barrio del concejo, notificado vía postal, “debería hacerse siempre”. Así, afirmó que ya inició conversaciones con algunos de ellos que “seguirán y a ¡otros habrá que buscarles el relevo pero hablaré con todos, uno a uno”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.