PÍLDORAS JUNIO 2019

PÍLDORAS JUNIO 2019

Como viene siendo costumbre les acercamos todas las “píldoras” publicadas durante el pasado mes de junio

-Los escritos jurídicos se redactan de tal forma que no los entienda nadie ajeno, cada abogado lea una cosa distinta y cada juez interprete una realidad opuesta a la que ve otro.

-Los partidos políticos han convertido el Parlamento en un mercado de votos e intereses. Es una pena que no aparezca de nuevo un Jesucristo látigo en mano como en el templo de Jerusalén

-Los caciques políticos compraban sus votos a los vecinos con gran escándalo de otros y grandes prédicas de la progresía actual de ahora. Pero todos callan si el que los vende es el PNV vasco. Los gobiernos entran al juego y nosotros miramos como sale el sol. Eso es política, n caciquismo

-Si es usted varón, blanco, heterosexual, mayor de edad ya puede considerarse culpable de todos los males de la actual sociedad. Su única salida es cambiar de sexo, de piel, o de ambas cosas. El argumento de que cuida a los niños o ayuda en casa será un agravante: le considerarán un mentiroso.

-Libertad de expresión: Cuando los independentistas y otros acusan de fascista, fanático y loco a cualquier español

Crear crispación y ofender a la Comunidad: Cuando lo mismo lo dice un español de un independentista

-Los concejales de cada pueblo han de saber que solo se deben a los vecinos que les han elegido y no el chalaneo de votos por el poder aquí o allá que les imponen sus partidos.

-Aquel defensor de lo políticamente correcto estaba tan poseído de sí mismo que entró en un bar, pidió una caña, y marchó ufano a pescar al Manzanares

Versión canguesa: Entró en Del Rio, pidió una caña y marchó ufano a pescar al Narcea

-Cuando uno actúa o colabora desinteresadamente en un organismo público de su pueblo, de alguna forma refleja el nivel del mismo. Algunos lo dejan en muy mal lugar sin saber ni de qué hablan ni como lo hablan. Es el atrevimiento de la ignorancia.

-Quizás el progresismo obligatorio no lo entienda, pero sé que la conciencia del bien y del mal solo puede ser formada en las familias, no por decreto -ley.

-Puesto en el mercadillo:
-Compro y vendo votos… presto… intercambio … gestiono…. administro….arriendo por legislaturas….precio especial a catalanes y vascos….
Tal parecía el Congreso

-Algunos políticos son tan inteligentes que en una lista de nombres son capaces de ver lo que quiere el pueblo, unos; y lo que piensa la gente ,otros.
Siempre arrimando el ascua a su sardina claro.

En los Colegios: Lengua española menguante, estupidez creciente

“La imbecilidad es una roca inexpugnable: todo el que choca contra ella se despedaza”
Yo tengo un par de ejemplo aquí en Cangas, pero no lo saben. ¿Tienes tú?

-TVE ha terminado con las reservas de blanqueadores en las droguerías en su afán de hacerlo con Bildu y su representante. (Por cierto sin cargo político representativo alguno que justifique su presencia en TVE))

-Quizás sería necesario que los cangueses del Arbolón se pesasen por el Parlamento Nacional a explicar a los diputados en qué consiste el trabajo y el esfuerzo en común a cambio de nada.

 

PÍLDORAS LINGÜÍSTICAS

Votonomancia.- Arte supersticioso de adivinar por el sonido que hacen los votos al caer de la urna lo que quieren los ciudadanos.
Usase muy mucho por los políticos

 

 

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.