CANGAS DEL NARCEA.- Dimite la presidenta de la DOP Vino de Cangas

 

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, Beatriz Pérez, ha dimitido del cargo “de manera irrevocable”. Llevaba dirigiendo la DOP algo más de dos años y estuvo durante siete y medio en la directiva de la entidad.

Beatriz está convencida de que “por el bien de la asociación es el momento de apartarse a un lado”. En un comunicado emitido para dar la noticia aclaró que, pese a su dimisión seguirá “defendiendo el proyecto Vino de Cangas desde mi posición de viticultura y bodeguera”.

La hasta ahora presidenta no ha querido detallar los motivos de su marcha de la directiva, aunque ha dejado claro que se va para dedicarse a la bodega Vidas, que dirige.

Será ahora el vicepresidente de la DOP, José María Martínez, quien ejerza de presidente en funciones. Explicó que no se convocarán nuevas elecciones sino que la directiva continuará durante dos años y medio más.

Martínez, compatibilizará su nuevo cargo con el de presidente de la Asociación de Productores de Vino de Cangas del Narcea (Aprovican). Pretende seguir “la misma línea de trabajo que se llevaba hasta ahora y acaloró que la marcha de Beatriz Pérez se debe a “una decisión personal que hay que respetar”.

Este el comunicado en el que Beatriz anunciaba su dimisión:

“Quiero notificar que he presentado mi dimisión como Presidenta y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vino de Calidad de Cangas el día 1 de Julio de 2019.

Por el bien de la Asociación y el mío propio me aparto de la primera línea para seguir defendiendo el proyecto Vino de Cangas desde mi posición de viticultora y bodeguera de la DOP Cangas.

Aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo recibido por los socios durante este periodo tanto a mí como al resto de miembros de la Junta Directiva y deseo que este nuevo tiempo esté lleno de éxitos ya que esos éxitos también serán los míos”.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.