CANGAS DEL NARCEA.- Vasos ecológicos para el Carmen y limpieza altruista

Peña Polvorilla

Reducir el consumo de plástico durante la celebración de las fiestas del Carmen de Cangas del Narcea es el objetivo que se ha marcado la peña femenina “La Polvorilla”. Reducir y evitar el negativo efecto de cientos de ellos abandonados aquí y allá.

Para conseguirlo, y como primer paso, ha puesto a la venta unos vasos reutilizables para su utilización personal durante los festejos y que los folixeros los utilicen en sus consumiciones.  Por otra parte tanto las peñas, como los propios bares puedan reducir el gasto en vasos de plástico si los consumidores llevan el suyo propio.

Para facilitar su traslado y pronta disposición el diseño incluye un enganche que permite poner una cinta y llevarlo colgado. Todo calculado.

Su razonamiento no admite réplica. Una de la impulsoras Laura Bermúdez, Laura Polvorilla, precisaba que se intenta “reducir el gasto que produce una persona en una noche, pues si toma ocho bebidas son ocho vasos que van a parar al suelo en poco tiempo y con una vida como residuo de 100 años. La cosa está más que clara”

Los vasos que se ponen a la venta son de un plástico más resistente que incluso se pueden devolver a la empresa fabricante, “quien se encarga de reciclarlos y darles una segunda vida”. Están decorados con imágenes festivas y del concejo”, Según Laura “con esta iniciativa no buscamos ganar dinero, sino cambiar el chip a la gente de que debemos reducir los residuos que generamos, reutilizar y, si se va a tirar, reciclarlo”,.

La propuesta ha tenido una gran acogida y ya ha recibido el encargo 700 vasos  de  diferentes peñas y otros 250 para la “gala” que se celebrará la noche del día 13. Con el dinero de las ventas organizarán unas brigadas de limpieza que se encargarán de recoger basura y las varas de volador una vez pasadas las fiestas terminando la jornada con una espicha para los participantes.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.