ALLANDE.-Final obras acondicionamiento acceso a Figueras

Han concluido los trabajos de acondicionamiento del acceso al pueblo de Figueras, parroquia de Villavaser, desde la Carretera Linares Campo del Río, que se habían iniciado en el mes de mayo. La empresa ejecutora de las obras fue Evasfal, S.L. y supuso una inversión municipal de 58.639,55 euros.

Las obras comenzaron con el desbroce excavación, acondicionamiento y compactación del firme existente. Otro de los trabajos iniciales consistió en resolver la evacuación de las aguas pluviales, para lo que se construyeron 7 arquetas con los correspondientes tubos transversales de 40 y 63 centímetros.

Dado que el acceso sobre el que se actúa se encontraba sin pavimentar, fue necesario aplicar una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor y su posterior regularización y compactación. Al inicio del trazado se realizó un ensanche en la plataforma, siendo necesario también drenar el terreno en algunos de los puntos, mediante la colocación de tubería corrugada.A lo largo de toda la carretera se construyó cuneta de hormigón totalmente terminada.

Las obras concluyeron con la pavimentación mediante mezcla bituminosa en caliente, con un espesor de 6 centímetros totalmente terminado.La longitud de la vía acondicionada es de 670 metros, con un ancho de 3,40 metros, siendo la superficie total pavimentada de 2.278 metros cuadrados.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.