CANGAS.-Los sentimientos de Lorena Pérez

 

Cuando uno ha estado en el balcón del ayuntamiento en la tarde del día 14 de julio siente una extraña y placentera sensación cuando de nuevo, cada año, llega esa fecha. Y este año la mía ha sido un tanto especial al ver como la que conocí como niña en sus primeros acercamientos a la Lengua y la Literatura se dirigía a los cangueses pregonando sus fiestas. No pude por menos que subir y darla un abrazo en el mismo balcón.

Y ese especial momento vivido por Lorena lo ha revivido después en su perfil de Facebook. Nosotros, con su consentimiento, lo reproducimos aquí para todos nuestros seguidores.

“A mi familia: a los que están y a los que no”

📝Pregón leído, con emoción muy contenida. De hecho los puntos que me hacían llorar…los leí más rápido. Temblaba. No paraba de moverme. No respiraba bien. Pero la voz solo dudó un poco al principio. Estaba muy segura de que mis palabras iban a ser entendidas.

♥️En una ocasión levanté la mirada y vi la plaza casi en silencio, escuchando. Escuchando. Nudo en la garganta de nuevo. Me giré y vi a mi madre llorando. Y a mi hermano. A mi hermano, Ale Pérez!! Llorando. Juan Luis Quirós y mi padre mantenían, más o menos el tipo.

♥️Y aún me quedaba hablar de la mina. De los mineros y de las mujeres de la mina. De la fuerza que tiene mi pueblo. De la lucha y del trabajo que queda por hacer. De lo orgullosísima que estoy de mi tierra, de la Virgen del Carmen y nuestras fiestas del Carmen y la Magdalena.

♥️Pasó todo muy rápido. Me sentí muy querida por los aplausos y los gritos de todos mis amigos y paisanos. Me habéis hecho muy feliz. Gracias para siempre. ♥️

♥️No me imaginaba que mis palabras os iban a hacer llorar a tantos. Gracias por darme tantos abrazos estos días por las calles. Me quedo con todos y cada uno. Gracias Alcalde, José Víctor Rodríguez, por arroparme nada más acabar.

♥️Dos días después, estoy más sensible que estaba…Me emociono con cada foto. Y con el vídeo ni os cuento… .

♥️”Hoy toca mirar al cielo y mandar un beso a los que no están para decirles que seguimos trabajando y festejando como lo que somos, valientes luchadores”.

♥️En este fotón de Jose Ramón Puerto Álvarez, ya había terminado de leer. La primera tirada del Carmen estaba en marcha. Comenzaba todo de nuevo. Pura emoción contemplando ese estruendo sin el que no podemos vivir los cangueses.

Esta tarde es la gran Descarga. Nervios totales de nuevo!

♥️Feliz Día del Carmen. Viva la Virgen del Carmen! Viva Cangas!!

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.