ALLANDE.- Convocadas ayudas sociales

 


Dentro del programa de atención de los Servicios Sociales Municipales se encuentran las denominadas ayudas de emergencia, que tienen por finalidad atender necesidades imprevistas puntuales que se puedan plantear en las familias.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Concertado para la gestión de los Servicios Sociales que el Ayuntamiento suscribe con la Consejería de Derechos y Servicios Sociales.

Estas prestaciones están destinadas a personas o unidades familiares que se encuentren empadronas en el municipio de Allande, cuyo estado de necesidad se encuentre reconocido en el momento de la solicitud.

La finalidad de las ayudas es adquirir productos básicos, pago del alojamiento, gastos sanitarios, transporte a consultas, matrículas de estudios, gastos relacionados con el uso y mantenimiento de la vivienda, etc.

Para tener derecho a las ayudas es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal de Ayudas Económicas para la Atención a Necesidades Sociales y no tener ingresos superiores a 1,2 veces el al Indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) en 14 pagas.

Este indicador está  establecido en 537,84 Euros al mes, por lo que en 14 pagas equivales a 7.519,59 Euros anuales, incrementándose según el número de miembros de la familia.

El plazo de solicitud de estas ayudas es hasta el 13 de noviembre, pudiendo obtenerse información y tramitar las solicitudes en los Servicios Sociales Municipales, tel. 985 80 72 03 y 699 47 18 23, correo electrónico serviciossociales@allande.es.

El objetivo de estas prestaciones es ayudar a la población más desfavorecida o en riesgo de exclusión social por razones de salud, edad, o falta de recursos económicos, a satisfacer las necesidades básicas para mejorar su calidad de vida o integrarse socialmente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.