CANGAS DEL NARCEA.- Muere un joven de Morzó en accidente laboral

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) ha rescatado el cuerpo sin vida de un trabajador que cayó al río, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaba tareas de limpieza en la zona de la piragüera de Los Cuervos, en Pravia.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 46 años de edad, fueron trasladados hasta un prado en La Ribera donde la Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

S e trata de Manuel Collar, de Casa Bautista de Morzó, de 46 años, trabajador del Grupo Tragsa. La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio del Reguerón desde hoy, jueves a las 6 de la tarde.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.59 horas. En la llamada señalaban que una persona había caído al río y lo estaba arrastrando la corriente. Posteriormente añadieron que el afectado pertenecía a una empresa que estaba realizando tareas de limpieza de la orilla.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia. Además informó de lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

A las 09.32 horas el Grupo de Rescate comunica que ha localizado al afectado y proceden a su rescate mediante una operación con la grúa de la aeronave. Finalizada la intervención el equipo regresa a su base en La Morgal a las 10.15 horas. Los bomberos desplazados desde el parque de Pravia habían regresado a su parque a las 10.01 horas.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.