CANGAS DEL NARCEA.- Mañana, día del concejo en FIMA

Pabellón de Cangas

Cangas del Narcea se encuentra en la 63.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias por cuarto año consecutivo. El concejo quiere de esta manera, acercar su oferta turística a todos los asturianos así como sus productos locales también presentes y con la novedad de poder no solo conocerlos, sino también comprarlos.

El Día de Cangas del Narcea se celebra mañana jueves, día 8. El stand albergará una degustación de todos los productos locales. El evento estará amenizado con música con raíces de la mano del grupo “El Perendengue”

Según el eslogan de su pabellón, Cangas del Narcea es “la Asturias para descubrir” y  acumula variados recursos turísticos, así como una amplia  planificación de actividades que lo convierten en un destino vacacional interesante durante todo el año.

Señalemos como especial ejemplo que en desde este viernes Naturaleza y música se fusionan en pleno corazón del Parque Nacional Fuentes del Narcea durante el Prestoso Fest, un festival único en España tanto por su elenco musical como por celebrarse en un espacio protegido.

En su vasto territorio habita el oso pardo cantábrico y se conservan usos y tradiciones ancestrales que en la actualidad pone en valor el ecoturismo. Es también escenario de pruebas deportivas como el Trail Tierras Pésicas y la Carrera Puerta de Muniellos, que son un referente a nivel regional y nacional para aficionados y profesionales de esta disciplina.

El parque natural de mayor extensión de Asturias alberga en su interior la Reserva Natural Integral de Muniellos, robledal por excelencia no solo de la región asturiana, sino de España e incluso Europa. Cuenta con rutas de senderismo de todos los niveles de dificultad, y con miradores que constituyen balcones naturales para contemplar el paisaje, como los de Muniellos o el santuario del Acebo. Sorprende Cangas también por ser tierra de vinos que cuentan con Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, y son fruto de la llamada “viticultura heroica”, que les otorga un carácter diferenciador.

Montes de Moal

El Museo del Vino recoge toda la historia y el presente del vino de Cangas, que se puede degustar en las bodegas y establecimientos hosteleros del concejo, entre los que destaca el parador nacional de Corias por su valor histórico y artístico, siendo la joya arquitectónica del concejo.

Destacan la Fiesta de la Vendimia y las fiestas del Carmen con su espectacular y atronadora Dscarga el día 16 de julio.

Su gastronomía está completamente adaptada a los celiacos, pues es Cangas el primer Destino sin Gluten de España.

Toda lesta información sobre Cangas del Narcea está a disposición del visitante en la FIDMA, que además este año como novedad promocionará sus productos locales, para lo que contará con el Market “Productos locales de Cangas”.  Según la organización municipal, el stand es un escaparate en el que los visitantes pueden no solamente conocer y degustar, sino también comprar productos agroalimentarios ligados al territorio y de gran calidad.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.