CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso llena el concejo cangués. Arrancó anoche en los jardines del Parador de Corias

 (NOTA.Prestoso: En asturiano dícese de aquello que complace especialmente a alguien)

La celebración del Prestoso Fest en la localidad canguesa de Gedrez ha llevado al lleno absoluto a la hostelería de comarca de Cangas del Narcea y a muchos establecimientos de concejos vecinos. Hoteles, apartamentos, casas de aldea, establecimientos rurales… todo está lleno. Incluso los menos previsores han tenido que buscar acomodo en casas rurales de los concejos vecinos y en hoteles de Villablino

Según datos de la organización, la asistencia prevista se acercará a los setecientos “prestosos” llegados de fuera, a los que habrá que añadir los locales, y que ya anoche iniciaban la celebración en el marco incomparables del Parador Nacional de Corias entusiasta colaborador del evento.

Unos y otros resaltan el especial marco, en el Parque de Fuentes del Narcea, en el que se celebra el festival y todos se implican en que la conservación y el respeto al mismo sea también seña identificativa del mismo. Estas circunstancias le dan un “toque especial” que es el que está impulsando al mismo.

Así lo hizo saber el guitarrista de Ordesa que, procedentes de Toledo, resaltó en el espacial escenario del Parador, bajo un árbol centenario, lo que significa para alguien de la meseta tocar en este tipo de escenarios.

La organización destacó también que, poco a poco, se está logrando la implicación de los cangues en el Festival y ya eran muchos en la tarde-noche de ayer los que se acercaron hasta Corias.

Hoy, viernes, Gedrez abrirá su especial escenario musical y paisajístico a la primera jornada, a las ocho de la tarde, con la entrada en el recinto del mismo de los componentes del grupo local “Los Pandeiros de Xedré” que ponen la nota tradicional y local al festival para sorpresa, como ya ocurrió en la pasada edición, de muchos de los asistentes foráneos.

Tras la actuación de los Djs Maribel & Sebatián, el grupo Mingote abrirá la noche  a la música.

Por primera vez, el Prestoso se acerca a la capital del concejo al celebrar a partir de la una de la tarde de mañana, sábado, una sesión vermú, de entrada libre, en el patio del ayuntamiento, Palacio Conde de Toreno. Se busca con ello implicar cada vez a la población local en la celebración de una actividad que está resultando especialmente beneficiosa para el concejo y punta de lanza en la promoción de sus paisajes, fauna y gastronomía.

Actuarán los Djs Maribel y Sebastián, el grupo Ortiga y Rodrigo Cuevas, Aka Frisuelo de sangre Dj Xedré

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA.- El Prestoso llena el concejo cangués. Arrancó anoche en los jardines del Parador de Corias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.