CANGAS DEL NARCEA.- Primeros pasos de la nueva legislatura municipal

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha reiniciado su segundo mandato al frente del ayuntamiento con diligencia. En declaraciones a los medios ha señalado que a corto plazo “estamos trabajando en materia de creación de empleo y de atención a mayores”.

En esta línea precisaba que está prevista la construcción de una residencia que se ubicará en La Cortina. “Atendemos el último requerimiento administrativo del Principado para que a final de este año el proyecto esté redactado y el próximo puedan comenzarse las obras.  Esta residencia contempla la creación de 60 plazas residenciales y 40 puestos de trabajo directo”. Por otro lado señaló que en el capítulo presupuestario se cuenta con la incorporación de un remanente de 600.000 euros para inversiones a mayores en este mismo año.

A más largo plazo señala que “a creación de empleo es fundamental y ahí trabajamos en la incorporación de jóvenes a las explotaciones ganaderas, algo que pasa por las concentraciones parcelarias. En cuanto a la reindustrialización, apostamos por el impulso de un matadero, cebadero y sala de despiece. En el sector servicios, la sanidad, la educación o el turismo son capítulos importantes para crear empleo y asentar población en el municipio”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.