ALLANDE,-Jornadas Culturales de mayores

 

La Asociación de Jubilados y Pensionistas Fonfaraón organiza un año más, coincidiendo con el mes de agosto, sus Jornadas Culturales. Tendrán lugar desde el lunes 19 al viernes 23 de agosto en la Casa de Cultura.

Las actividades comenzarán el lunes, 19 de agosto, a las 18,30 horas, con la presentación de la novela “La peregrina”, por su autora, la periodista y contertuliana de televisión Isabel San Sebastián.

El martes 20, a la misma hora se presentará la exposición “Manualidades y figuras de lana”, de Amparo Rúa, nacida en Beberaso, formada por meritorios trabajos de figuras y otros útiles elaborados con lana.

El miércoles, 21, también a la misma hora tendrá lugar la conferencia “El Camino Primitivo y su transcendencia turística y desarrollo en Allande” a cargo de Marian G. Rúa, profesora de la Facultad de Historia de la Universidad de Oviedo y la periodista Esther Cantelli.

El jueves, 22 de agosto, las jornadas tratarán de la fabricación artesanal de velas en Allande, y contará con Marcelino Lozano Sol, elaborador y Emilio Pérez García, historiador.

El viernes, 23 de agosto a las 19 horas tendrá lugar un concierto en la Iglesia Parroquial de San Andrés bajo el título “Canción Mexicana”, con la actuación del tenor Joaquín Pixán, al que acompañará el acordeonista Cuco Pérez.

Una cena de hermanamiento y homenaje al peregrino en el Parque del Toral, con baile a cargo del Dj “Monchi” de Radio Narcea, pondrá fin a las jornadas.

Las reservas para la cena se pueden obtener en el Restaurante Nueva Allandesa del 12 al 21 de agosto al precio de 20 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.