TINEO.- Hijos predilectos

Benjamín Alba

El Ayuntamiento de Tineo celebró un Pleno extraordinario en el que se aprobó el nombramiento de cuatro Hijos Predilectos y un Hijo Adoptivo. La edil de Vox, Carolina López, se abstuvo en la votación de cada uno de los nombramientos llevados a la sesión plenaria. En la defensa de su postura argumentó: “No tengo nada en contra de ellos, mi voto no es decisivo”.

Tras este acuerdo pasan a ser Hijo Predilecto del concejo el empresario Benjamín Alba, “por su lucha por Tineo y por su trabajo en generar empleo” y Laureano García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, “por el trabajo que desarrolla con el Camino de Santiago”. También recibe el título Senén González, presidente de la Asociación Cultural Conde de Campomanes, una propuesta del grupo municipal Izquierda Unida en el mandato anterior, y el pintor Manuel García Linares, en cuya votación se abstuvieron, además de Vox, los dos ediles del PP, Beatriz Lastra y Armando Fernández. El alcalde, José Ramón Feito destacó del artista

Laureano

su trabajo como “impulsor de actividades como el Día de los Pueblos, la esfoyaza o el bateo de oro”.

Por su parte, el periodista deportivo Paco González pasa a ser Hijo Adoptivo de Tineo.

Linares

También se dio luz verde a la petición de que el campo de fútbol municipal pase a llamarse Campo de fútbol municipal de Tineo Sergio Menéndez Martínez, en honor al joven jugador fallecido en un accidente de tráfico el 15 de julio de 2018 en la AS-15, a la altura de San Pedro de Corias. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.