Rescate de montaña en Ibias

 Omente

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un senderista, que presentaba síntomas de agotamiento severo, mientras hacía una ruta en el entorno del pico La Candanosa a Omente, en Ibias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:31 horas de ayer. La llamada la realizó el compañero del senderista y explicó que éste estaba agotado y no podía continuar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA.

Una vez en la zona, el equipo localizó a los dos varones. Mediante una operación de grúa, el médico-rescatador descendió hasta donde estaba el afectado y a continuación lo hizo un bombero-rescatador. Mediante otro ciclo de grúa se utilizó el triángulo de rescate para sacar al médico-rescatador, junto al afectado, a un espacio más idóneo para la atención del senderista. Esta misma operación se repitió con el bombero-rescatador y el compañero del senderista indispuesto.

Tras atender en el lugar al varón, de unos 65años de edad, se procedió a su evacuación al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:23 horas.

 

 

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.