BERZOCANA.- Un lunes de las fiestas de…

En plenas fiestas berzocaniegas he recuperado esta foto, creo que de mediados de los años sesenta, que retrata lo que eran las de entonces. Sobre un rudimentario escenario, en la plaza, delante del ayuntamiento, un entonces jovencísimo José Luis R. Mera dedicaba a sus paisanos unas interpretaciones de música de cuerda.

Se aprecia lo que debía de ser moda festiva de la época: una chaqueta casi blanca y los zapatos también blancos. Corbata y pañuelo al descuido en el bolsillo superior de la americana Éstos, al igual que el mechón caído del flequillo, aún los conservo, aunque ahora haciendo juego con chaqueta y zapatos de entonces, el pelo también es blanco. El sacerdote, la preceptiva sotana y alzacuellos.

Apréciese la calidad del equipo de megafonía del que en ese momento estaba encargado Juan José Pastor, aun con pocos años de sacerdocio. Entre la chiquillería, más pendiente del fotógrafo que del músico, destaca mi vecina de la calle Carretas, Flor Mena, casada con ti Gregorio, el cestero.

Otras épocas, otras modas, pero el mismo espíritu festivo berzocaniego. ¡Ah!, Creo que era un lunes de las fiestas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.