ALLANDE.- Presentado el libro de Isabel San Sebastian

 

 La periodista y presentadora de televisión Isabel San Sebastián presentó  en la Casa de Cultura de Pola de Allande su novela “La peregrina”. La actividad se enmarca dentro de la Semana Cultural que organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas Fonfaraón.

La autora estuvo acompañada en el acto de presentación por los caballeros de la orden del Camino de Santiago Laureano Víctor García Díez, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur Galaico del Interior; Benjamín Alba Menéndez, gerente del albergue Palacio de Merás y Ángel García Collantes, decano del Colegio de Criminólogos de Madrid.

Tras la presentación del acto al público que llenaba la sala por parte de Laureano Víctor García, Isabel San Sebastián explicó que La Peregrina narra la historia real de la peregrinación que realizó Alfonso II en el siglo IX desde la capital del reino de Asturias hasta un bosque perdido en el Finis Terrae, en pos de las legendarias reliquias del apóstol Santiago. Se dice que dicho viaje sentó las bases del actual Camino de Santiago.

A partir de una labor de documentación exhaustiva y de su cariño sincero por las tierras asturianas y gallegas, noveló esa aventura en forma de diario, desde el punto de vista de una mujer, Alana de Coaña.

Antes de comenzar la obra, la autora realizó el recorrido del Camino Primitivo, acompañada por Benjamín Alba, dedicando después diez meses a la recopilación de documentación histórica y preparación de la obra.

Se trata de la primera novela histórica que tiene como escenario el Camino Primitivo, que la autora define como el más genuino de los itinerarios jacobeos a Santiago.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.