BERZOCANA.- Sofocado un incendio en El Portijuelo

“Estos son los caprichos de la naturaleza, mientras en el pueblo diluviaba por la tormenta, a unos 3 kilómetros, en el Portijuelo: límite entre la Dehesa y la finca El Molinillo, un rayo caía sobre una encina y provocaba un incendio”.

Así lo contaba el Ayuntamiento de Berzocana a través de su cuenta oficial en Facebook precisando que “la pronta actuación de tres trabajadores de la localidad, vecinos de Garcíaz, que dieron la voz de alarma y comenzaron a sofocarlo. A ellos se sumó la rapidísima llegada de los retenes de Bomberos de Cañamero y Deleitosa así como de otros vecinos de fincas colindantes entre los que se encontraba el concejal de Medio Ambiente, José María Solano. Ellos lograron apagar répidamente las llamas.

La alcaldesa, María Ángeles Díaz, daba las gracias a todos “por vuestro trabajo, especialmente a los bomberos forestales, que demuestran una vez más la importancia de su trabajo para el mundo rural y la defensa de nuestro medio de vida”,

Las tormentas han afectaron desde las dos y hasta las seis de esta tarde a varias zonas de la región. Han sido muy puntuales y por momentos fuertes, localizadas en puntos de montaña de Sierra de Gata, La Vera, y en concreto estas en Las Villuercas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.