SUROCCIDENTE.-Los retos del mundo rural a debate

La preocupación por el mundo rural, por la “España vacía” que describe Sergio del Molino, por la “España vaciada” de nuestros políticos y en la que ellos, los de antes y ahora, han tenido parte negativa esencial, llega a todos los ámbitos.

En nuestro caso hasta Degaña. La idea me parece magnífica, pero se sale totalmente de mi comprensión, e incluso me produce una ligera irritación, el título que se da a las mismas:

“II JORNADAS `WELCOME TO THE RURAL´ EN DEGAÑA”

Dudo mucho que no ya en Degaña, sino en toda la comarca, y hasta en Asturias si me apuran, el nivel de inglés sea de tal calado que este llamamiento sea por todos comprendido más allá del castellano o español. Todavía tendría algo de sentido como subtítulo por si el llamamiento llega a otras naciones. Me suena a esnobismo, cuando no a pretensiones de que con este título a nadie se le ocurra tildar de aldeanada la, por otra parte, magnífica acción.

De todas formas aún se está a tiempo para inscribirse en estas jornadas en las que, mediante mesas de trabajo participativas, se expondrán las problemáticas y retos de presente y futuro ante las que se encuentra el mundo rural desde diferentes ámbitos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.