ALLANDE inicia hoy la Fiestas del Avellano

 

Cartel del avellano de Dask Vega.

A las puertas ya de la celebración de las fiestas patronales de Allande, todo está preparado para su celebración durante este fin de semana.

Dentro de la programación cultural, la Casa de Cultura acogerá del 3 al 8 de septiembre una exposición de pintura con las últimas obras de Félix Bravo. Se podrá visitar de 11 a 14 horas y de 17 a 21.

Hoy, viernes 6, a las 18:30 horas, habrá teatro en la casa de Cultura a cargo del Grupo de teatro del Suroccidente, que representarán la obra “Entre mes y mes, un entremés”.

A las 21:30 tendrá lugar en el Restaurante Lozano, la tradicional cena del Avellano.

A las 23:00 horas comenzará la Fiesta de la Cerveza en el Disco Bar Jaybor y en el Parque del Toral el baile elección de las reinas y reyes de las fiestas.

Mañana, sábado, 7 de septiembre, a las 13 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, se celebrará el acto de entrega de la Avellana de Oro a D. Laureano Víctor García Díez, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur Galaico del Interior.

A las 21 horas desde el balcón del Ayuntamiento, tendrá lugar el pregón a cargo de D. Laureano Víctor García Díez.

El acto finalizará con la presentación de las reinas y los reyes de las fiestas y el lanzamiento del chupinazo que marca el inicio de las fiestas y una descarga de palenques desde el paseo fluvial.

A las 22:30 horas dará comienza la primera Gran Verbena, amenizada por las orquestas TREBOL Y LIMÓN, y a la una

Laureano pregonero

de la madrugada, la Peña Femenina Asgaya lanzará su tradicional descarga desde el Paseo del Río.

Los actos del día 8 de septiembre comenzarán a las 9:30 horas con la misa en la ermita del Avellano, y continuarán con la salida de la procesión con la Santina a la Iglesia Parroquial, a las 12 de la mañana, acompañada de la banda de gaitas del Suroccidente.

Al pasar por el Puente de Hierro, la Santina será recibida por una descarga de palenques y a la llegada de la imagen a la Iglesia Parroquial, se celebrará Misa Solemne cantada por el Coro Parroquial.

A las 14 horas en el Parque del Toral, Sesión Vermú amenizada por la Orquesta LA OLA.

A las 20:30 horas, se celebrará misa solemne en la Iglesia Parroquial, seguida de procesión hasta la Ermita del Avellano, y a la llegada de la Santina dará comienzo la GRAN DESCARGA DEL AVELLANO, organizada por la Peña El Trueno.

A las 22:30 horas, se iniciará la Verbena, amenizada por las orquestas LA OLA Y D´MODA.

El lunes 9 de septiembre, las actividades comenzarán a las 16:30 horas con la programación infantil, con la que las niñas y niños podrán disfrutar, en el Parque del Toral, de diversos juegos infantiles patrocinados por el Ayuntamiento, como el eliminator, futbolín humano e hinchable de obstáculos, gnomolnadia, bichos, moto gp.

A las 18:30 horas. se iniciará el desfile de las peñas por las calles de la localidad, acompañadas de la charanga LOS CUATRO GATOS,  de  La Bañeza, patrocinada por las Peñas del Avellano. Con invitación a sidra por la Peña “La Chancleta”.

A las 22:30 horas dará inicio la última Gran Verbena amenizada por las orquestas LOS TROVADORES Y ALIANZA.

A la 1:30 h. de la madrugada saldrá el tradicional TORO DE FUEGO y al  finalizar la verbena, en los soportales del Ayuntamiento, se servirán las SOPAS DE AJO que ponen fin a las fiestas, gentileza de La Nueva Allandesa.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.