ALLANDE.-La Avellana de Oro de Laureano García

Laureano, a la derecha con el alcalde

El presidente Asociación de Amigos del Camino de Santiago Asturgalaico del Interior, Laureano García recibió la Avellana de Oro que concede el Ayuntamiento de Allande con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen del Avellano.

En su intervención García señalaba que “todo lo que me está pasando hoy en Allande me devuelve a mis raíces y me hace allandés para el resto de mis días”.  Tinetense de nacimiento recibió el premio por la mañana y pregonó las fiestas por la noche.

Laureano García hizo un repaso de su historia familiar, esa que le vincula “con el concejo vecino remontándose hasta el siglo XVII. Tuvo palabras de agradecimiento para un concejo comprometido con la ruta jacobea del interior. “Siempre hubo un importante apoyo de las autoridades allandesas y de los vecinos de este municipio”, calificando a Allande como concejo “bello, fuerte, entrañable, hospitalario y recio”.

Destacó los dos itinerarios jacobeos, “no transitados por los peregrinos”, que pasan por este territorio. Uno viene de Tineo por Arganza, donde hubo hospital de peregrinos y, por El Pueblo, entra en el municipio allandés. El otro, explicaba, “procede del puerto de Leitariegos uniéndose ambos en Celón”,

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.