CANGAS DEL NARCEA.- 1,8 millones vieron la subida al Acebo

Foto: Puerto

Las tres etapas asturianas de La Vuelta registraron una audiencia televisiva de 4.690.000 espectadores, según señalan desde el Gobierno del Principado en base a cifras de Kantar Media, la empresa responsable de la medición de audiencias en España.

Por jornadas, la del lunes, con salida en Pravia y meta el alto de la Cubilla (Lena), tuvo el final más seguido, al alcanzar los 2.086.000 de espectadores y fue líder de audiencia en su tramo de emisión. La etapa celebrada el domingo, entre Tineo y el santuario del Acebo (Cangas del Narcea), fue seguida por 1.801.000 personas,. Además, esta jornada registró picos de audiencia por encima de los dos millones de telespectadores.

A la cobertura televisiva en directo hay que sumar la realizada por los 1.144 profesionales de 327 medios de comunicación acreditados en esta edición de la ronda española, lo que multiplica el alcance y la repercusión de la imagen de Asturias y de Cangas/Tineo como escenarios de la prueba ciclista.

La Vuelta, una de las tres competiciones ciclistas más importantes del mundo, arrastra una caravana de 3.000 personas entre competidores, profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad y periodistas.

Según las estimaciones de la organización, habrá generado en torno a 7.500 pernoctaciones en establecimientos hoteleros del Principado y un gasto directo en su conjunto que superaría el millón y medio de euros.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.