CANGAS DEL NARCEA. Llega el Festival del Tomate

Apenas septiembre alcanza su mitad, nos llega el Festival del Tomate que auspicia el Bar Blanco, en la calle Mayor, y que, poco a poco, va adquiriendo carta de naturaleza no ya solo en el concejo cangués, sino también en los limítrofes.

Sabe muy bien mis lectores que el origen del festival está en una animada discusión de barra en la que dos parroquianos de citado Bar Blanco discutían las bondades y calidades de sus tomates, de esta o aquella huerta, e incluso de determinadas y concretas zonas del concejo.

Pepín puso fin a la discusión:

-Lo mejor es que traigáis los tomates, lo probamos y seguidamente decidimos cuáles son los mejores.

Dicho y hecho. De aquella primera prueba, realizada prácticamente entre amigos, el festival fue adquiriendo nombre y predicamento hasta llegar a esta su ya décimo primera edición.

Será el próximo día 18 de los corrientes, a las siete y media de la tarde, en el lugar de costumbre, frente al Blanco. Los tomates se colocaran en mostradores agrupados por participantes y podrán ser admirados por todos cuantos hasta allí se quieran acercarse y opinar.

El jurado, formado por importantes críticos gastronómicos (Pepín siempre logra la presencia de acreditados nombres de la cocina y la crítica gastronómica) que tras las pruebas determinarán cual es el tomate ganador, el de mayor peso y otras características.

Aquello que deseen participar habrá de presentar los tomates en el citado Bar Restaurante Blanco el martes, día 18, de diez a tres.

Suerte a los huertanos

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.