CANGAS DEL NARCEA.- Fiesta de la Vendimia

Cuando aún las uvas maduran en sus cepas, acaba de anunciarse la celebración de la décimo octava Fiesta de la Vendimia: Será del 10 (jueves) al 13 (domingo) de este mes de octubre.

Aquí les muestro el cartel anunciador en el que un par de copas de vinos blanco y tinto chocan sobre las montañas del concejo aparecen una serie de símbolos identificativos de la villa canguesa con la capilla del Carmen y el Arbolón incluidos. Es un cartel sencillo, de trazos definidos y colores homogéneos en la misma tonalidad. Como siempre, las discusiones sobre el mismo serán inevitables tal como viene sucediendo tradicionalmente con cualquier cartel anunciador de fiestas.

Poco apoco se irán develando los detalles de la fiesta, como quién recibirá la Cepa de Oro del concejo; celebración del Congreso de la Cofradía del Vino, cofrades de honor y nuevos cofrades, así como el nombre de las distintas cofradías que desde uno y otro lugar acudirán al acto.

Las bodegas saldrán a la calle, se celebrará el traslado de la uva en el típico carro del país así como la pisada tradicional.

Es una fiesta que ya ha adquirido carta de naturaleza en el concejo y que los cangueses celebran con entusiasmo. Quizás la más intensamente vivida después del Carmen

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.