NARCEA.- Villablino defiende las inversiones en Leitariegos

El pleno del Ayuntamiento de Villablino, en un comunicado conjunto suscrito por la unanimidad de los concejales asistentes a un especial pleno extraordinario,  once de los cuatro grupos políticos, dio contestación al vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente en sus afirmaciones sobre las inversiones en la estación invernal de Leitariegos. Éste dudó de lo adecuado de invertir en Leitariegos una partida de tres millones de euros, procedentes de los remanentes presupuestarios de la Diputación y pretendidamente destinados a inversiones para desestacionalizar las instalaciones ampliando la oferta a otros periodos distintos al invernal.

Llorente dudaba de la “inversión en una estación de esquí deficitaria y no en unas comarcas que se mueren”. La respuesta de los miembros de la corporación al vicepresidente de la Diputación en sus “desafortunadas declaraciones” argumentaba que es así “porque Laciana es el municipio que más población ha perdido en los últimos 10 años”, con lo que se pone en evidencia, que “si alguna comarca de la provincia de León está moribunda, esta ha pasado ya a la UCI”.

El alcalde defendió la necesidad de la inversión, en un compromiso ya adquirido en la anterior legislatura. Por parte municipal se pretende mantener una reunión con la presidencia provincial para abordar el asunto de las inversiones comprometidas en Leitariegos ya que, dijo, “la Diputación no es una empresa que solo busque rentabilidad, también tiene obligaciones sociales que satisfacer”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.