DEGAÑA pide el arreglo de la senda que lleva al castro

El arreglo de la senda que lleva al castro degañés fue la principal reclamación llevada a cabo por el alcalde del concejo, Óscar Ancares, en la reunión con el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes.

En el desarrollo de la pasada celebración del Día de la Romanidad el pasado jueves llevada cabo en Degaña, una de las ideas era poder realizar una ruta para visitar su castro, algo que no fue posible porque la pista de acceso está intransitable.

Ante ello, ahora el objetivo es que la ruta se pueda promover turísticamente y sirva también para dar un servicio a los ganaderos y evitar que puedan producirse desprendimientos que irían a parar a la carretera AS-15 en el tramo entre  Degaña y Cerredo.

“Si viene un invierno lluvioso como el pasado se pueden repetir argayos como los sufridos en la zona de Fondos de Vega y hay que evitarlo”, señalaba el alcalde, que asegura que el compromiso es que se realice una actuación el año que viene. Además, Ancares pidió agilidad a la hora autorizar actuaciones de arreglo y desbroce en el territorio del Parque Natural.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.